lunes, 23 de diciembre de 2024
0 comentarios

Feliz Navidad y próspero año 2025

Arte navideño

Sin saber muy bien cómo, ya es Navidad otra vez. Este año celebro estas fiestas en Corea, donde estoy por tres meses visitando a la familia gracias a las bondades del trabajo en remoto.

Es curioso el caso de Corea en lo que respecta a la Navidad. Hay muchos adornos en comercios y también en ciertos lugares públicos, y en los centros comerciales es común que suenen villancicos. Sin embargo, solo los cristianos viven el espíritu navideño, mientras que para la mayoría de la población son solo un par de festivos sin gran significado.

Ya hablé en su momento de algunas curiosidades de la Navidad coreana, como la omnipresente Salvation Army o las 33 campanadas de año nuevo. Otra costumbre sorprendente es que la comida típica de Navidad en Corea es una tarta y en Japón es pollo frito, pero ya contaremos esas historias en otro momento.

Echando la vista atrás una vez más, me doy cuenta de que los últimos doce meses fueron bastante buenos. He trabajado mucho pero también pude dedicar tiempo a dos aficiones tan básicas como placenteras, que son correr y leer. Recibí la visita de la familia en enero y febrero, en marzo hice una escapada a Corea, en verano estuve dos meses, y ahora estoy aquí de vuelta. Además, en verano visité Japón y en enero pondré pie por primera vez en Vietnam, Singapur y Malasia.

El año pasado marcaba cinco objetivos y he cumplido tres y medio, me quedaron pendientes la reunificación (la familiar, que la intercoreana me queda grande) y publicar un segundo libro (entre grandes comillas).

Para 2025, influenciado por los OKRs, voy a marcar metas un poco más ambiciosas.
  • Salud. Volver a correr un medio maratón en menos de 1h50min.
  • Dinero. Aumentar la cartera un 20 % entre reinversión y nuevas aportaciones.
  • Amor. Reunificación familiar, donde sea.
  • Cultura. Leer al menos doce libros (este año he leído nada menos que veinte) y ahora sí publicar otro en Amazon.
Termino la felicitación de este año con una viñeta que me hizo reír a carcajadas, obra del gran Twonks. Si no lo pillas, mira una vez más este vídeo navideñoño.

Last Christmas I gave you my heart

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
메리 크리스마스! 새해 복 많이받으세요!
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR!
¡BO NADAL E MELLOR ANINOVO!
COMPARTIR ES BUENO
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
CLICK AQUÍ
COMENTARIOS DE FACEBOOK
No hay comentarios EN BLOGGER

Comentar es gratis y aumenta karma ;)