Un momento friki con la nave Tardis en Seúl
En plena era de la telefonía móvil, hoy apareció en la plaza Cheonggye de Seúl, donde comienza el arroyo Cheonggyecheon, una cabina telefónica muy especial...Los más frikis habréis reconocido la nave Tardis del Doctor Who. Para el resto, ahí va una explicación breve.
Doctor Who es una teleserie británica que comenzó en el año 1963 y se mantiene hasta nuestros días. El protagonista, el Doctor Who, ha sido interpretado por una docena de actores diferentes. La estética de la serie ha cambiado completamente, comenzó en blanco y negro y ahora usa incluso efectos especiales. Las historias también son distintas. Pero el espíritu se mantiene, y Doctor Who es una de esas series de culto con una legión de fans irreductibles. Antes de Breaking Bad y Juego de Tronos ya había teleseries de primer nivel, y Doctor Who es uno de los mejores ejemplos.
La nave Tardis, siglas de Time And Relative Dimensions In Space (Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio), es el medio de transporte del Doctor Who. Por dentro es una auténtica nave espacial, y por fuera cambia de apariencia para mimetizarse en el lugar y época en la que esté. El problema es que el circuito de cambio de apariencia se estropeó en el primer viaje que hizo el Doctor en la serie, y por eso la nave se quedó bloqueado como una cabina telefónica de policía del Londres de 1963. O eso o es que el presupuesto original no daba para ir cambiando la nave cada episodio, y luego decidieron que no merecía la pena cambiar algo que ya se había convertido en todo un icono de la ciencia ficción.
No hay nada como un evento como este para que los frikis de una ciudad salgan de sus habitaciones-madriguera y se aventuren por el mundo exterior. A juzgar por la cola de gente esperando para tomarse una foto con la Tardis, en Seúl hay más frikis de lo que parece.
Yo pensaba que la Tardis no le interesaría a nadie, ¡pero menuda cola había ya desde el primer momento!
Para terminar, voy a dejar un vídeo que me encontré con las entradillas de Doctor Who en sus 50 años de historia. Es curioso ver la evolución de la intro, que pese al paso de los años mantiene algunas señas de identidad. La música, esa inconfundible melodía, es uno. La Tardis viajando por agujeros de gusano espaciotemporales es otro. Incluso la foto del protagonista, que desapareció en los 90, está de vuelta.
Mi favorito es el Doctor Who de finales de los 70, protagonizado por Tom Baker y su larga bufanda. En mi infancia repetían esos episodios por la TV, y me maravillaba ver una serie de ciencia ficción con historias interesantes y efectos especiales tan cutres que Godzilla a su lado parecía una superproducción. Algún día tendré que ponerme al día y ver los cientos de episodios que me he perdido desde entonces.
→ Pues ver la Wikipedia para saber más del Doctor Who y la de la nave Tardis. Tremendas parrafadas del frikismo, oiga.
Yo nunca he hecho cola para ningún evento en mis treinta y tantos años, pero sinceramente, no me hubiese importado pasar horas para hacerme un foto y poder tocarla. Que suerte haberla visto tan cerca. Envidia sana.
ResponderEliminarLa pena es que no dejaban entrar :P
EliminarUn viaje en la TARDIS!!! De ensueño!!
ResponderEliminarIncluso tenerla cerca, ¡qué surrealista! jejejejej
Me encanta esta serie, aunque confieso que solo he visto la versión moderda!.
Si la versión moderna (2005 - presente) me impresionó y me fascinó, no dudo que al ver la versión Clásica, me va a encantar!!}
Que suerte los sur-coreanos que pudieron tomarse fotos con la Tardis... (Qué envidia, pero envidia sana) :) Linda entrada ^^,
Lo primero de todo, darte la enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarY hacerte una pregunta, es un coreano con kilt lo que aparece en una de las fotos?
Efectivamente, es un coreano con falda escocesa. El kilt es típico de Escocia, que pertenece -de momento- a Gran Bretaña, y Doctor Who es una serie británica... Algo así debió pensar el chaval.
EliminarCreo que nunca hubiera llegado a esa conclusión
EliminarEl 2º Doctor Who lo acompañó casi toda su vida un escocés llamado Jamie McCrimmon e iba vestido con el típico kilt mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Jamie_McCrimmon
ResponderEliminarPues queda aclarado el misterio de la falda escocesa. ¡Gracias por la aportación!
EliminarComo una superfan de la serie, yo tambien te tengo "envidia sana", jeje. Ojala la pusiesen cerca de donde vivo, a mi tampoco me hubiese importado hacer cola, incluso dormir en el sitio para no perder la cola (tiene gracia, no haria eso ni por ver un concierto, solo he visto 2 conciertos en mi vida), eso me hace darme cuenta lo realmente friki que soy, xD
ResponderEliminar