La
montaña Palgongsan de las afueras de Daegu es un lugar apartado de la ciudad, pero que recibe un flujo constante de visitantes. Será que la gente acude a la montaña y el templo Donghwasa, y aprovecha para comer y tomar un café. O será que la gente acude a comer o tomar un café, y luego aprovecha para pasear por la montaña. No lo sé, pero el caso es que esta zona está llena de restaurantes y cafeterías a los que no les faltan clientes. Algunos de estos restaurantes son apuestas muy personales de sus propietarios, como este que voy a presentar hoy.
El restaurante se llama
Namoo@906 (나무906 en coreano, donde 나무 significa 'árbol'), y es un local muy acogedor que funciona tanto de restaurante como de cafetería. Como cafetería es uno de esos establecimientos individuales que destacan sobre las miles de sucursales de las franquicias típicas. Ofrece café y bebidas de calidad media a precio alto, porque ya sabemos que lo que vende realmente es
el permiso para estar en un sofá un par de horas viendo por la ventana y
charlando evaluando a una posible pareja. Por lo que vi, parecía bastante popular entre parejitas maduras en sus primeras citas.
Como restaurante ofrece gastronomía occidental de mayor calidad que los típicos family restaurantes. Las cantidades son pequeñas pero suficientes, y el precio es alto pero no demasiado. Un menú típico con sopa, ensalada, solomillo, postre y café cuesta unos 30.000 won (20 euros). En nuestro caso tomamos eso mismo, con una botella de vino de regalo por un enchufe personal que no viene a cuento.
|
Sopa de calabaza con un toque de nuez. |
|
|
Ensalada pequeña en plato grande. |
|
Lo curioso es precisamente el vino, ya que fue mi primera ocasión tomando vino español en
el extranjero Corea del Sur (
saraos de la embajada aparte). No soy muy aficionado al tinto, pero este vino Familia me gustó. Será por la morriña.
|
Vino tinto Familia, muy apropiado para la ocasión. |
Otra curiosidad es que el menú que tomamos, al cual se corresponden las fotografías, se llamaba Spanish Scandal. Y digo que es curioso porque no es habitual ver menús con ese nombre, y porque no tenía nada de español. En cualquier caso, me gusta ver el nombre de España escrito en Corea, a ver si poco a poco nos vamos haciendo un nombre como ya tienen los italianos y franceses.
|
Plato principal: solomillo de ternera envuelto en hojas de berenjena gratinadas con queso. |
Como decía, lo mejor del local es el entorno, apartado de miradas indiscretas. La decoración también es acogedora, pese a esa moda tan coreana de dejar el cemento a la vista sin disimularlo más que con algunas tablas por aquí y por allá. Supongo que debe ser una cuestión más práctica que estética, porque al ritmo que se abren y cierran locales no merece la pena esmerarse mucho con la decoración más allá de unos sofás cómodos y unas mesas de estilo extranjero.
|
Crema de limón, piña y no sé cuántas cosas más. |
|
|
Por cierto, el dueño no debe recibir muchos visitantes extranjeros, porque nos pidió permiso para tomarnos algunas fotos. Con el permiso concedido, nos tomó un par de docenas de instantáneas desde varios ángulos. No me extrañaría que las usase en la web o en alguna publicación, para darle el toque
oegukin (extranjero) a su local.
→ La web del restaurante es
www.namoo906.co.kr, la dirección es Dong-gu, Jungdae-dong, número 906 (de ahí el nombre) y la ubicación puedes verla justo debajo del post.
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
→
CLICK AQUÍ ←
No estoy muy de acuerdo con que es tu primer consumo de vino español en el extranjero, (saraos de la embajada aparte)....
ResponderEliminar;P
¡Perdón! Debí haber puesto "en Corea del Sur"... Menudo lapsus :D
EliminarTienes razón que en Irlanda alguna copita cayó. Por suerte el resto nos lo bebimos :P