Cosas que quiero hacer
Hoy empieza un nuevo año. Estas Navidades no he cumplido con ninguna tradición hispana: no he comido en casa de mis padres, no me emborraché, no compré lotería, no comí como un becerro (pero sí comí pavo, ojo)... Por no tener, no tuve ni vacaciones. Para cumplir con al menos una costumbre típica de estas fiestas, voy a aprovechar la ocasión para empezar el año con una breve lista de propósitos y cosas que me gustaría hacer.La idea de este post surgió en mi última visita a la nave nodriza familiar, cuando rebuscando en un cajón me encontré con una nota titulada "15 cosas que me gustaría hacer" escrita, probablemente, durante mi primer año universitario, hace la friolera de ▒▒ años (si no ves los número claramente, puede ser un problema de configuración de tu navegador, o de vergüenza del autor del post).
Me hizo gracia ver la lista y comprobar que, sorprendentemente, ya había cumplido algunos de los puntos, mientras que otros estaban ahora más lejos que entonces. Al final he añadido algunos puntos más, como una especie de actualización. ¿Llegaré a cumplirlos todos? Seguro que no, pero es bueno tener objetivos en la vida. Y sueños también.
LISTA ORIGINAL DE COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER
✓ Terminar la carrera sin que la carrera termine conmigo. Conseguido.
✓ Vivir en otro país al menos un año. Cuatro años y pico en Irlanda y ahora en Corea desde 2010.
✗ Subir la montaña más alta de cada país en el que he vivido. Sí en Irlanda y en Corea del Sur, pero no en España.
✗ Visitar los cinco continentes. Sí en Europa y Asia, no en América, África ni Oceanía.
✓ Dejar de morderme las uñas. Conseguido.
✓ Casarme una vez y para siempre. Conseguido, y espero que para siempre.
✓ Tener descendencia. Conseguido.
✓ Hablar inglés correctamente. Achieved.
✗ Escribir un libro, y que se lo lea alguien. Estoy en ello.
✗ Ser profesional del baloncesto. Hahaha, me parto.
? Representar a España en algún evento internacional, deportivo o no. ¿Esto cuenta?
✗ Correr un maratón. Casi.
✗ Aprender a tocar un instrumento musical. Ya no me interesa tanto.
✓ Desarrollar un programa informática útil en un entorno profesional. Conseguido (proyecto final de carrera).
✗ Ser el mejor del mundo en algo, lo que sea. Aún estoy buscando en qué.
ACTUALIZACIÓN: MÁS COSAS QUE ME GUSTARÍA HACER
✗ Hablar coreano a un nivel alto. Esto necesito conseguirlo como sea.
✗ Aprobar el TOPIK 5. Será consecuencia del punto anterior.
✗ Aprender a tomar fotos decentemente. Estoy en ello, pero aún me falta mucho.
✗ Abrir un B&B o una cafetería. Un bonito sueño para el largo plazo.
✗ Crear un proyecto online útil para la gente. Tengo la idea, me falta el tiempo.
✗ Tener una gran colección de vinilos. Una concesión nostálgica al materialismo.
¿Qué te parece? ¿Tú también haces listas de buenos propósitos para el año que comienza?
Yo también voy tachando cositas de la lista, lo ultimo el primer nivel de TOPIK (algún día te pillare ;P ). Enhorabuena por todo lo conseguido, gracias por tu blog que no entretiene y ayuda muchos. Y por supuesto feliz año nuevo.
ResponderEliminar¡Feliz año 2014 también para ti!
EliminarVeo factibles algunas de tus metas sobre todo la de correr maratón, visitar más continentes y mejorar con el coreano y también lo de escribir un libro. Ahí tienes al amigo Ikusuki con sus memorias, seguro que con unos años más tendrías para muchas historias entre tu tiempo en Irlanda y Corea, o más bien el libro sería centrado en este último país?
ResponderEliminarEl resto de puntos puede que lleven algo más tiempo pero quien sabe. El negocio para cuando te hagas rico con la startup que montes :D
Un saludo!
La maratón pude haberla corrido este año pero no obtuve el "permiso" necesario, y ahora no creo que pueda intentarlo en al menos 2 o 3 años.
EliminarLo de hacerme rico con la startup suena muy bien, demasiado bien como para hacerse realidad haha
¡Feliz año, Javier!
Ser el mejor del mundo en algo es sencillo, invéntate un deporte al estilo Baseketball, y serás el primer mejor del mundo en ese deporte... y después cuando otro te supere, podrás decir que tú has sido el primero, el pionero ;)
ResponderEliminarNo es mala idea. En Irlanda hacen algo parecido con el hurling y míralos, campeones del universo :P
Eliminar√ Dejar de morderme las uñas. Conseguido.
ResponderEliminar¿¿¿¿¿¿¿¿COMO?????????
No es el propósito de cada año, es el propósito de mi vida u_u
Algún día contaré mi historia de comeuñas, pero ahí va una introducción. Empecé desde que tengo uso de razón, era un auténtico caníbal con apenas 3-4 milímetros de uña en cada dedo, intenté dejarlo muchas veces pero siempre recaía, hasta que lo dejé casi sin darme cuenta en el momento de más tensión, cuando preparaba los últimos exámenes de mi carrera.
EliminarAún ahora, diez años después, de vez en cuando cae alguna... Dejar de fumar debe ser duro, pero imagina dejar de fumar teniendo siempre una cajetilla y un mechero en el bolsillo. Así es dejar de morderse las uñas. ¡Difícil, muy dífícil!
¡Yo también conseguí dejar de comer las uñas! Era tan bestia que siempre sangraban y me dolían, pero fui a hacer la manicura una vez porque tenía las manos desastrosas y me costó tanto dinero que desde entonces no me las he vuelto a morder. En su defecto tengo siempre chicles en casa.
ResponderEliminarLo del libro conseguido, lo de la colección de vinilos y lo de la carrera también. Lo demás... bueeeeeeeeeno... mejor no lo pienso o me deprimo jajajaja
Un besote, Felipe. Feliz año desde Galicia :D
No hay mejor motivación que la económica hahaha
EliminarPues sí, en cuanto te tocan el bolsillo, dejas de hacer lo que sea jajajaja
EliminarMuy buena la lista de las metas...yo tengo varias....coincido contigo en la meta de ir a todos los continentes me falta ir a Asia y Oceania...quiero ir a lugares emblematicos del mundo..tengo meta los idiomad...domino bastante el ingles, ahorita estoy con italiano y el proximo sera Coreano jeje...ehhh y otras metas mas locales por asi decirlo pero alli vamos...saludos
ResponderEliminarLo importante es tener metas, sean cuales sean, y avanzar con paso firme hacia ellas, aunque sea despacito. ¡Suerte!
Eliminarjajajaja.. en mi juventud temprana mi propósito era medir 1,80 para jugar al baloncesto.. y ahí me quedé, en la estatura de mi adolescencia.. poco más de metro y medio!
ResponderEliminarPero, aunque envejezco, sigo teniendo espíritu joven, me mantengo en ese propósito del 1'80.. voy camino de conseguirlo.. a lo ancho!
hahaha Tu comentario me ha alegrado la mañana :D
Eliminar