Coliflores de colores que adornan el invierno coreano
Una de las muchas cosas que me llamaron la atención en mi primer viaje a Corea del Sur, hace ya cinco años, fue ver una especie de coliflores adornando las calles de Seúl. Era el mes de diciembre, y desde entonces estas coliflores nunca han faltado a su cita invernal de cada año.
En realidad no son coliflores, claro, sino una variedad del repollo Brassica oleracea que se utiliza con fines decorativos, y que se suele llamar col ornamental. Las hay de varios colores, siendo las más populares las moradas y las blancas. Aunque esta variedad se utiliza para decoración, es comestible y parece que es muy rica en calcio y vitaminas A y C.
Así es una col ornamental por dentro. [Nota: yo no torturé a la pobre plantita] |
Estas plantas se colocan en parques y maceteros de Seúl, y otras ciudades de Corea del Sur, para dar una nota de color en invierno, cuando las gélidas temperaturas marchitan al resto de plantas decorativas.
Al principio del invierno, cuando las colocan, están muy bonitas y coloridas. Poco a poco se van estropeando, y en marzo ya no son más que tallos marrones. Es entonces, cuando la nieve se derrite y la primavera empieza a asomar por el horizonte, cuando las sustituyen por plantas y flores más habituales, que alegrarán la vista de residentes y turistas durante el verano.
A mí estas coliflores me gustan. Lo digo desde un punto de vista meramente estético, ya que aún no me atreví a hacer una sopa con ellas. Y recalco lo de "aún".
Yo este tipo de coles las vi unicamente en el jardín del Pazo da Oca y están genial.
ResponderEliminarSon bonitas, ¿verdad? Hay cambiar plantaciones de patatas por este nuevo cultivo :P
EliminarPrueba con esa sopa!
ResponderEliminarY enhorabuena por ese premio bloguero! :)
Menuda sorpresa lo del Bot de Oro, sea lo que sea :D
Eliminar