Invitado sorpresa a la hora de cenar
La semana pasada compramos los ingredientes para hacer un rico arroz con marisco a la coreana. Quizá no tan sabroso como la orgía cangrejil de hace unos meses, pero una excelente forma de terminar el día en casa con la barriga alegre. Compramos lo que había de oferta en el supermercado ese día: unos langostino y dos ejemplares de esos enormes mejillones coreanos que tan bien quedan en las sopas de marisco.
Estos grandes mejillones se llaman 키조개 en coreano, y no tienen nombre en español. Por si alguien quiere buscar, pertenecen a la especie Atrina pectinata y en inglés se conocen como Pen shell. El caso es que llegaron a casa aún vivos, y nos dieron un susto cuando, al intentar abrirlos del todo, se cerraron de repente atrapándonos los dedos. Nada que no se pueda solucionar con un cuchillo y pocos escrúpulos.
Y fue al abrirlos a lo bruto cuando apareció la sorpresa: un cangrejito que viajó de polizón en uno de los mejillonazos. Demasiado duro para añadirlo al arroz y demasiado marítimo para sobrevivir en el arroyo Cheonggyecheon, el pequeño crustáceo tuvo sus últimos minutos de gloria como entretenimiento de Sonia, que veía un cangrejo por primera vez.
No contaré el final del cangrejo, pero no creo que un crustáceo de pueblo como ese sobreviviera mucho en la gran urbe que es Seúl. El arroz, muy rico, gracias :)
COMPARTIR ES BUENO
COMPRA MI LIBRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
Si te ha gustado este post, puedes ayudarme a mejorar con un pequeño gesto :)
→ CLICK AQUÍ ←
→ CLICK AQUÍ ←
Nos ha faltado ver la pinta de ese arroz... ;)
ResponderEliminarEs que cuando me acordé de la foto ya casi no quedaba arroz. Suele pasarme con la comida ;)
EliminarJajaja es que esos "mejillones" son realmente enormes, no me extraña que viajaran polizones
ResponderEliminarSon mejillonazos, al nivel de las uñas de algún pie :D
EliminarDebe haber quedado bueno, que linda se ve Sonia y rip por el cangrejito. A mi me paso una vez en la playa me traje uno de polizonte pero estaba en mi oido era re pequeño.
ResponderEliminar¿En el oído??? Eso sí que es sorprendente!
EliminarSonia salio con una mascota me imagino lo triste que estaba cuando se fue el cangrejo
ResponderEliminarLo bueno de los niños que lo olvidan todo rápido ;)
EliminarQue lindo cangrejito lastima que se fue =( yo jamas vi uno ... esque donde yo vivo no hay playas . Algun dia conocere los cangrejos y la playa .
ResponderEliminarCangrejos siempre hay en el supermercado, y la mejor forma de conocerlos es en un plato :P
Eliminar