Corea emite sellos en honor a PSY
Yo de niño coleccionaba sellos. Tuve la suerte (o desgracia) de que mi padre viajaba por todo el mundo y, en aquellos tiempos sin internet donde el teléfono aún era un lujo, la comunicación se limitaba a cartas postales que tardaban semanas en llegar a destino. Esas cartas llevaban sellos, claro, y a mí me gustaba guardarlos y clasificarlos por países y épocas. Al llegar al instituto dejé de lado la colección porque empecé a ocupar el tiempo en otras cosas más útiles (y más inútiles también), pero aún conservo los álbumes con mucho cariño. Gracias a esos sellos aprendí mucha geografía e historia, y cogí un gusto por las cosas bien organizadas que me ha sido muy útil en mi vida laboral.
Cambiamos de tema. ¿Queda alguien ahí afuera que aún no sepa quién es PSY? Hace un año seguro que no lo conocía nadie fuera de Corea, y en Corea tampoco muchos, pero con su canción Gangnam Style consiguió un éxito viral nunca visto hasta entonces. Se convirtió en el vídeo más visto de la historia de YouTube y colocó el nombre de Corea en el mapa mundial. Ahora es el hombre de moda en Corea, está omnipresente en anuncios publicitarios de todo tipo de productos, y se ha convertido en el ejemplo a imitar por todos esos grupos de K-pop que buscan triunfar en otros mercados. Qué curioso, el primer gran éxito internacional del K-pop lo consiguió un cantante que tiene muy poquito que ver con el K-pop.
Pues el servicio postal de Corea del Sur, que son muy cucos en esto de sacar emisiones especiales, acaba de poner a la venta una edición limitada de sellos de PSY. Y no son solo los seis sellos, sino que el pack viene con tres tarjetas de PSY al estilo pop-art, una tarjeta explicativa de la emisión, un marco para lucir los sellos, y una caja roja. Así, seis sellos con una valor postal de aproximadamente un euro, se venden por 20.000 won (unos 14 eurazos). Y no, no se venden los sellos por separado. O todo o nada.
Y fue todo, porque en esta ocasión hemos caído en la tentación consumista. Al menos tengo una excusa (ver párrafo uno). Quién sabe, quizá Sonia continúe mi colección de sellos en el futuro...
* Estos sellos especiales fueron diseñados por una empresa llamada PoSTAR, que hace unos meses también sacó una emisión especial del grupo Girls' Generation. Una emisión preciosa, por cierto, aunque en ese caso no me interesó.
yo uno estoy harto de gangan style ...
ResponderEliminarPor ahí ví en la tv que en broma Ban Ki-moon dice estar celoso de Psy porque es más fomoso que él. jajajajja
ResponderEliminarSaludos
A aprovechar el tirón! XD
ResponderEliminar¿Emitirían aquí los de la MAcarena en su momento?
ResponderEliminarEn España (y en muchos países) existe la norma de que en los sellos no pueden aparecer personas aún vivas, excepto el rey o jefe de estado. Así que Los Del Río tendrán que esperar :P
EliminarSoy viajero y filatélico y no me gusta nada ni el tipo ni que se emitan sellos, qué horrorrrrrrr!!!!
ResponderEliminarSaludos viajeros
El LoBo BoBo
Es la nueva moda filatélica: imprimir emisiones especiales para sacarle dinero a los coleccionistas. Es muy triste ver cómo son los propios servicios postales quienes acaban con la filatelia. Primero usando esas horrorosas pegatinas en las que se imprime el coste, y ahora usando los sellos para sacar todo el dinero que pueden. Me da mucha pena.
EliminarYo lo conoci a traves de tu blog, aca en Uruguay ni he escuchado hablar de el... tambien es verdad que a mi me sacan del flamenco y me pierdo jajajaja.
ResponderEliminarFantástico país el tuyo, en el que vivís a salvo de esta moda :D
EliminarMenudo fenómeno el tío! me pregunto lo que valdrán dentro de unos años. Recordado desde luego que será :)
ResponderEliminar