Jugando con las estatuas de Dublín
Dublín, como corresponde a una capital europea, está llena de estatuas y monumentos de todos los tamaños y colores. Algunos de ellos tan extraños como el pincho clavado en medio de la ciudad, o dedicados a los temas más rebuscados. Hoy voy a hablar de tres de estas estatuas, las que más llamaron mi atención.Primero una estatua llamada "Millenium Child" creada en plena fiebre por el cambio del milenio, y dedicada a "la felicidad de los niños del tercer milenio". Esta estatua está situada enfrente de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Dublín (sí la del gato y la rata) y tiene la particularidad de que me tomé un foto con los tres niños en cada una de mis visitas a Dublín. No sé por qué, pero parece que la alegría de los niños invita a tomarse una foto con ellos.
Millenium Child & Century Men. |
El siguiente monumento es, quizá, la estatua más famosa de Dublín. Se trata de la estatua de Molly Malone situada en la calle Grafton desde 1987. Este personaje de leyenda se corresponde con la protagonista de la canción popular con su mismo nombre, popularmente conocida como "The tart with the cart" (La golfa con carreta), y que cuenta la historia de una joven que vendía mejillones de día y ejercía otro oficio de noche. La canción es una especie de himno oficioso de la ciudad de Dublín, y de ahí que se crease esta estatua de generoso escote bronceado. Sin duda, el monumento más mancillado de toda Europa.
Y dejo para el final un gran clásico personal, encontrado por sorpresa en la calle Harry Street del centro de Dublín, no muy lejos de Molly Malone. Es ni más ni menos que Phil Lynott, el bajista y líder del legendario grupo Thin Lizzy.
→ Por cierto, si te gusta la música no dejes de visitar mi blog sobre rock.
COMPARTIR ES BUENO
COMPRA MI LIBRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
Si te ha gustado este post, puedes ayudarme a mejorar con un pequeño gesto :)
→ CLICK AQUÍ ←
→ CLICK AQUÍ ←
¡Coño las dos últimas las conozco!
ResponderEliminarP.D. Grande Mr. Lynott.
Grandes, muy grandes esos Thin Lizzy, claro que sí. Son una debilidad personal.
Eliminar