Jultagi, jugarse los huevos por amor al arte
Un vídeo espectacular que grabé en mi primera visita a Corea, y del cual ya ni me acordaba. Atención! Puede herir susceptibilidades (sobre todo a los varones).¿Pero qué hace? ¿Está loco o qué? ¿Qué pensará su mujer de este hobby que tiene el hombre? Y una última pregunta: ¿qué pasa si después de una actuación alguien le pide un bis? Hay que ver lo que hacen algunos por el bien del espectáculo.
Bueno, pasado el momento del cachondeo, hay que aclarar que se trata de una danza tradicional de Corea, y que no es practicada sólo por eunucos. Se llama 줄타기 (jultagi) y en noviembre de 2011 fue registrado por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
A mí me parece increíble lo que hace, y más increíble aún que pueda caminar después.
¡Esto lo he visto yo en "The King & The Clown"! Muy chulo ^^
ResponderEliminarEstoy seguro que cuando el profesor pida voluntarios en el colegio para enseñar la danza, la clase se quedará vacía de alumnos masculinos.xD Menos mal que dura solo unos segundos.....
ResponderEliminarYo también lo vi en "The King and the Clown" y me quedé loca!! Creo que lo fundamental en esta danza es la evasión mental, porque si no, lo tienen que pasar mal la verdad!!
ResponderEliminares increible!!! ^^
ResponderEliminarNo son sólo unos segundos, que cuando empecé a a grabar ya llevaba unos cuantos brincos :D
ResponderEliminarYo, más que de evasión mental, hablaría de anestesia general hahaha.
Me imagino que llevará el tema bien recogido y protegido.
ResponderEliminarLo chungo sería verlo en cueros... ahí si que no hay ni trampa ni cartón
Felipe gracias por compartir el video. es muy interesante.
ResponderEliminar