Feliz año nuevo! Vivan los conejos!

Ya sabéis que el año nuevo coreano (설날, seollal) es la mayor celebración del año en Corea, más incluso que el Chuseok. Aunque el día de año nuevo es el jueves 3, también son festivos siempre el día anterior y el siguiente, por lo que este año se junta con el fin de semana y resulta en 5 días. Unas vacaciones en toda regla. Las aglomeraciones en los transportes (carreteras y tren principalmente) son impresionantes, porque todos quieren ir a pasar unos días a su lugar de nacimiento para estar con sus familias y cumplir con los ritos de cada año. ¿Y cuáles son estos ritos? Primero, honrar a los antepasados con la típica ofrenda de comida y las reverencias. Segundo, los menores muestran sus respetos a los mayores haciendo una reverencia, a lo que los mayores responden dando a los niños un poco de dinero (10.000 won es lo normal, aunque los más generosos pueden dar 50.000 won). Tercero, ese día en el desayuno se toma un 떡국 (ttokguk).
Sellos emitidos para celebrar el inicio del año del conejo blanco. |
![]() |
El Metro de Seúl te desea un feliz año nuevo. |
![]() |
Hola. Soy un tigronejo... ¿qué pasa? |
COMPARTIR ES BUENO
COMPRA MI LIBRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
CUENTOS INFANTILES
CON FINAL MACABRO
Si te ha gustado este post, puedes ayudarme a mejorar con un pequeño gesto :)
→ CLICK AQUÍ ←
→ CLICK AQUÍ ←
Hola!
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog por casualidad y he de decir que me ha encantado. Con tu permiso me hago seguidora.
Corea me parece un pais del que tengo mucho que descubrir y tu blog es un estupendo lugar para ello.
Un saludo
¡Feliz Año Nuevo Lunar!
ResponderEliminarCuando viví en Vietnam no me quedé a ver las celebraciones porque todos los extranjeros huyen espantados durante la semana de vacaciones en el que todo cierra, como debe pasar en Corea, pero los preparativos durante los días previos me parecieron preciosos.
@Happy Permiso concedido! Gracias y bienvenida :)
ResponderEliminar@Alberto En Corea muchos extranjeros también se marchan de viaje esos días, pero más que nada por aprovechar los días libres para pequeños viajes por Asia (ya se sabe que en Corea las empresas no dan muchos días de vacaciones). Sin embargo, en Corea el año nuevo sólo dura 3 días, y no se paraliza el país ni mucho menos. Tan sólo el día de año nuevo se nota que hay muchos establecimientos cerrados (más que nada el pequeño comercio, porque los grandes abren igual, aunque sea en horario reducido). Donde sí que se nota es los transportes, sobre todo tren y autopistas, que se colapsan durante esos tres días.