El centro de Seúl tras la mayor nevada del invierno
El pasado fin de semana nevó abundantemente en Seúl y la mayor parte de Corea del Sur. Sabiendo que en los últimos años no hay más que una gran nevada cada invierno, aproveché la ocasión para agarrar la cámara y salir a tomar unas fotos por el centro de la ciudad.
Hice un recorrido entre el palacio Deoksugung, el Ayuntamiento, la plaza Gwanghwamun, el palacio Gyeonghuigung y el barrio Jeongdong. En vez de centrarme en las atracciones turísticas me fijé en las personas, tomando fotos de hombres limpiando la nieve, chicas protegiéndose del frio con un café y en general de cómo la nevada afectó a la vida de los seulitas.
Hay fotos de edificios tradicionales de Gyeonghuigung con los tejados embellecidos por un manto blanco, pero también hay fotos de cómo la nieve se mezcla con el barro creando un lodazal resbaladizo en las calles. He mezclado la parte bonita de la nieve pero también la parte desagradable, porque las nevadas son un acontecimiento que se recibe con alegría al principio pero luego sus efectos resultan molestos para la vida diaria.
Una cosa que descubrí al procesar estas imágenes es que las fotografías de nieve tomadas en modo automático suelen quedar subexpuestas, es decir oscuras. El motivo es obvio; la nieve es blanca y refleja mucha luz, haciendo que la cámara calcule mal el tiempo de exposición y causando que los objetos no cubiertos de nieve queden muy oscuros. Esto se arregla fácilmente con un poquito de postprocesado, pero es algo a tener en cuenta si deseamos dominar el arte de la fotografía.
Y ahora pido tu opinión. ¿La nieve es bienvenida o es un mal que hay que sufrir?
Es bienvenida, amo 😍 Korea, gracias por tus maravillosas fotografías.
ResponderEliminarMuy buenas fotos es increíble cuanta nieve😀debe hacer mucho frío, aquí en Buenos Aires hace mucho calor casi 40 grados,un saludo grande 💖👍
ResponderEliminarLa nieve es maravillosa y el invierno es la mejor estación del año. Ojalá nunca llegue el infernal verano.
ResponderEliminarLa verdad no me pareció la mayor nevada en los años que llevo viviendo en Seúl, pero igual me encanta. ;)
Fue la mayor nevada de lo que llevamos de este invierno, pero no la mayor de los últimos años ni mucho menos. "Ya no nieva como antes, en mis tiempos...".
EliminarQué hermosas tus fotos!Para mí la nieve embellece la ciudad, hay que agradecerla.
ResponderEliminarGracias por estas hermosas fotos. No sé por qué pero todas las fotos de los techos me causan una fascinación especial, como una melancolía dulce, algo muy profundo e íntimo que no se describir. Ayyy, gracias otra vez. =)
ResponderEliminarTejados tradicionales y nieve, una combinación que siempre gana :)
Eliminarwooooow que hermoso se ve. Gracias por compartir la información y las hermosas fotos quiero conocer seul en invierno :), si quiero conocer la nieve me gustaría saber si podrías recomendarme en que mes ir y que tipo de calzado usan? pueden ser cualquiera o se necesitan especiales para nieve?.
ResponderEliminarMuchas gracias!!