Ir a casa sin ir a casa (o algo así)
Hace una semana me subía a un avión en Incheon para ir a Calicia por segunda vez en el mismo mes. Es curioso, casi dos años sin ir a España y de repente voy dos veces en apenas tres semanas. En esta ocasión no me acompañó mi familia, sino cuatro coreanos desconocidos con los que pasé tres días recorriendo Vigo.
Estudié en la ciudad olívica durante muchos años, más de los debidos, por lo que me conozco bien la ciudad. O eso pensaba, porque en este viaje he descubierto otra cara de la mayor ciudad de Galicia. Vigo tiene más encanto del que pensaba, o es que quizá mejoró mucho en estos últimos años. Un ejemplo de lo primero es el Sireno, un monumento tan feo que se le coge cariño; y de lo segundo no puedo dejar de hablar del espectacular cambio logrado por la rehabilitación de la zona vieja. Después, de postre, cumplí una de mis asignaturas pendientes al pasar un día en París, una ciudad de la cual solo había pisado el aeropuerto.
Pero vayamos al principio. Todo empezó con un email de los encargados de promocionar Vigo como destino turístico, dándome la noticia de que Park Chu-young, el jugador del Celta, sería nombrado embajador promocional de la ciudad en un intento de atraer más turismo coreano. Aprovechando la ocasión, se organizó un viaje de varias agencias de turismo de Madrid especializadas en ofertar paquetes turísticos a personas de Corea. Al acto se sumó el embajador de Corea en España, y la bola empezó a rodar.
Tras muchos emails y llamadas de teléfono, embarcamos en el avión un periodista del diario económico MK, una periodista del Hanguk Ilbo, y dos blogueros (좋은사진 좋은여행 y Stress Zero). Recorrimos lo más destacado de Vigo y su entorno: edificios históricos, la zona vieja, el Mercado del Calvario, una batea de ostras, O Castro, El Pazo Quiñones de León, el Estadio de Balaídos, el mirador de Monte Cepudo, la playa de Samil, el MARCO y, por supuesto, las paradisíacas Islas Cíes. Aparte del acto con Park Chu-young, nos dio tiempo de asistir a un concierto de Xoel López y meternos entre pecho y espalda varios magníficos ejemplos de todo lo que la gastronomía gallega tiene que ofrecer, que es muchísimo.
Antes de abandonar Galicia me escabullí una noche para dar a mi familia la gran sorpresa de los últimos años, ya que no sabían nada de este viaje relámpago. Apenas fueron unas horas, pero me supieron a gloria. Una vez reseteado el contador de besos y abrazos, llegó la hora de poner rumbo a París para, ya por libre, matar el jet-lag a base de paseos interminables.
De todo esto iré escribiendo poco a poco, tal y como viene siendo costumbre en esta casa, que es la vuestra.
Nota para curiosos. Para tomar la foto de arriba hacen falta tres cosas: mar, sol y una lente muy sucia.
Menuda pasada! Es lo primero que se me viene a la cabeza!
ResponderEliminarMenudas aventuras salen así de la nada, por eso de tener un blog eh! Y Vigo tiene mucho que ofrecer, sí ;)
Estaré atento a las nuevas entradas sobre el tema, que me interesan!
Un abrazo
Pues ya verás, en los próximos meses irán cayendo posts sobre Vigo. Mezclados con los otros viajes que tengo pendientes: París, Hong Kong, Macao, Grecia, Italia... y Corea, por supuesto.
EliminarGrande la escapada!! :)
ResponderEliminarP.D. La foto que encabeza esta entrada debía ser la del careto de tu mami al verte entrar por la puerta.
La cara de mis padres al verme no te la puedes imaginar: mezcla de sorpresa, susto, alegría... y decepción al ver que las chicas no venían conmigo :P
EliminarUna historia genial, me alegro de que pudieras ver a los tuyos aunque sólo fuera por unas horas.
ResponderEliminar¿Tu primer blogtrip?
Hice alguno por Corea, pero ninguno en España pese a haber recibido varios contactos. No hay muchos organizadores dispuestos a financiar un viaje internacional ;)
EliminarQue pasada bo, que pena no hagan lo mismo acá jajaja yo aceptaría encantado.
ResponderEliminarUn abrazo
Todo se andará, tú sigue dándole caña al blog que nunca se sabe dónde va a saltar la liebre!
EliminarQue suerte!! Me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarEva
Yo también me alegro mucho por mí :P
EliminarOjala los coreanos puedan poner Vigo en un mapa y visitarnos :P y lo de Xoel me da mucha envidia yo también quería ir :'(
ResponderEliminarPor desgracia, estaba tan cansado del viaje que no pude ver más que medio concierto. Y es que además empezó tardísimo, entre teloneros y ajustes técnicos cuando empezó Xoel ya era la una de la madrugada!
EliminarQue buena suerte....
ResponderEliminarPD: Podrias hacer un post sobré que carrera o profesión crees tu que es buena estudiar. Para alguien que quiere irse a vivir a corea?
Dos opciones, o filología/traducción para ser profesor de español, o una carrera técnica con su correspondiente máster. Y en cualquiera de los dos casos, un nivel intermedio de coreano o todo se complica mucho.
EliminarPero como traducctor tiene mas campo laboral que como profesor?
EliminarPD:Gracias por el tiempo que te tomas en responder.
Como traductor te será muy difícil competir con los coreanos que hablan español, que cada vez hay más. Necesitarías un nivel de coreano de TOPIK 6.
EliminarUna pregunta tu como te desempeñas allá? espero que no te moleste la pregunta. Pregunto por curiosidad.
EliminarComo me desempeño es una pregunta muy general hahaha. La respuesta está desperdigada por los posts de este blog ;)
EliminarFelipe me asumó a la duda de él. Yo tambien tengo una duda uno podria estudiar nosé por ejemplo eléctricidad, informatica, etc. Y ádemas aprender el idioma obvio y con eso a lo mejor tener una oportunidad para desenvolverse en Corea.
EliminarLa oportunidad siempre existe, pero hay que estar dispuesto a arriesgarse y esforzarse mucho.
Eliminar