Este fin de semana fue el último que pasamos en Gwanak-gu, porque el próximo
nos mudamos a un nuevo apartamento, y nos despedimos del barrio subiendo a una montaña que tuvimos cerca de casa durante dos años. Se trata de Cheongneungsan (청능산), una pequeña montaña llena de senderos para subir y bajar, y acondicionada para que se pueda hacer
senderismo en familia.
|
Un nuevo concepto de "porteador". |
La subida es muy sencilla, aunque a Sonia la subí yo sobre mis hombros porque aún es pequeña para subir por senderos de montaña, y además se entretenía jugando con todas las piedrecitas y plantas del camino. Sin embargo, creo que los niños de 4 años ya podrían subir sin ayuda.
|
Punto de partida de las rutas hacia la cima. |
Al lado de los senderos hay varias zonas recreativas pensadas para que los niños entren en contacto con la naturaleza, que al mismo tiempo sirven como zonas de descanso. También hay, por supuesto, bastantes máquinas de gimnasia para que las
ajummas y señores que suben puedan satisfacer sus instintos.
|
Un parque para que jueguen los niños. |
En la "cumbre" hay un
helipuerto, que es bastante típico en las montañas de Corea. Como hay tanta afición por el senderismo, estos helipuertos sirven para facilitar las cosas en caso de que haya que evacuar a una persona. Consisten en una simple explanada de tierra más o menos plana con una 'H' pintada y no se usan casi nunca, pero ahí están por si acaso.
|
Helipuerto en la cima, y Sonia jugando con las piedrecitas y las plantas. |
Como al llegar arriba aún era de día, grabé este mini-vídeo mostrando el lugar. En el puede verse también la
montaña Gwanaksan, una montaña algo más alta muy famosa del sur de
Seúl. Esta montaña está muy cerca de la
Universidad Nacional de Seúl, y cada día, sobre todo en fin de semana, es asaltada por hordas de senderistas senior vestidos como si fueran al Himalaya.
La verdad es que
Corea es un paraíso para los aficionados al senderismo y montañismo. Las montañas cuentan con muchos senderos bien acondicionados y abundantes señalizaciones. Además hay zonas de descanso y máquinas para hacer ejercicio. Son una opción estupenda para pasar una tarde de verano fresquita, o para ir en primavera u otoño a disfrutar del paisaje.
Si te ha gustado este post,
puedes ayudarme a mejorar
con un pequeño gesto :)
→
CLICK AQUÍ ←
Que bonita! no parece una montaña cerca de una ciudad tan grande!
ResponderEliminarMe enamoro de Corea del Sur cada vez más!
ResponderEliminarGracias Felipe
La solución del peque al hombro me suena jejeje sino sería imposible.
ResponderEliminarY bien que lo sabrás tú, que eres el experto de viajes con niños :D
Eliminar¡Qué guapa y qué grande está Sonia!
ResponderEliminarY que rápido pasa el tiempo, y que rápido crecen los niños a esa edad.
Me apunto el sitio para ir a la vuelta, que me encanta hacer senderismo y viene genial para desconectar de la vida en la metrópolis.
En Seúl hay un montón de montañas como esta para hacer un poco de senderismo. El recorrido más bonito probablemente sea por la muralla, que creo que ya hiciste en tu primer viaje. Cuando vuelvas nos damos una vuelta :)
EliminarEn la próxima visita ya le toca a Sonia ir por su propio pie pero no te librarás de llevar a tu otra hija a hombros :)
ResponderEliminar