Dos días recorriendo Irlanda del Norte
Para romper con la rutina, hice con una pareja de amigos un viaje de fin de semana a Irlanda del Norte. La escapada se resume en un recorrido por Belfast, una noche en un B&B, una visita a la famosa Calzada de los Gigantes, y muchas horas de coche (recordemos que estoy viviendo en un pueblecito de Irlanda). Veamos cómo fue el viaje.DÍA 1 - Belfast
Salimos del pueblo un sábado temprano por la mañana y, tras bastantes horas de conducción por las infernales carreteras irlandesas, llegamos a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Después de comer en un centro comercial, fuimos a ver el ayuntamiento. Allí hay algunos taxistas que ofrecen recorridos de hora y media por las principales atracciones de la ciudad, a cambio de un precio fijo y razonable. Nos montamos en uno de estos taxis, al estilo de los London cabs, y la verdad es que fue una elección muy acertada porque de esta forma pudimos ver lo más destacado de la ciudad en poco tiempo, y de paso recibir explicaciones de un taxista que resultó ser un excelente guía.
Ayuntamiento de Belfast. |
Murales en el barrio protestante de Belfast. |
DÍA 2 - Calzada de los gigantes, puente de cuerda y destilería
Al día siguiente nos pusimos en marcha hacia la costa norte, y comprobamos con satisfacción que las carreteras de Irlanda del Norte son mucho más parecidas a las inglesa que a las irlandesas. Llegamos a la Calzada de los Gigantes (Giant's Causeway), uno de esos lugares mágicos que deseaba visitar desde hacía mucho tiempo. Es un paisaje francamente sorprendente, pese a que la zona de columnas de basalto es relativamente pequeña. Sobre todo, fue una gran satisfacción llegar a un lugar tan conocido pero, al mismo tiempo, tan lejano que la afluencia de turistas es menor de lo que cabría esperar.
Calzada de los Gigantes. |
El camino de vuelta nos llevó 8 horas, y lo único reseñable es que paramos en un pequeño pueblo en la frontera donde solo había tres lugares que sirvieran comida: dos restaurantes chinos y uno indio. Es curioso lo de Irlanda, hay restaurantes de todo el mundo pero es difícil encontrar restaurantes que sirvan comida irlandesa. Por algo será, ¿no crees?
Comentar es gratis y aumenta karma ;)